Moringa, energía y vitalidad

Moringa

La moringa oleífera es conocida como el Árbol de la Vida debido a las múltiples propiedades beneficiosas que puede aportar a nuestro organismo si la incluimos en la dieta. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, los productos de la moringa tienen propiedades antibióticascontra el tripanosoma y la hipotensiónantiespasmódicasantiulcerosashipocolesterolémicas e hipoglucémicas. Esta Organización también la recomienda como fuente de nutrición maternal e infantil.

Además de ayudar a mantener un correcto funcionamiento del sistema inmunológico, y de ser un buen antioxidante, ya que frena el estrés oxidativo a nivel celular por la gran cantidad de flavonoides que contiene, la moringa también actúa como laxante en caso de estreñimiento crónico debido a su gran aporte de fibra, y es una buena contribución a la energía y fortaleza, recomendada para momentos de mayor debilidad o agotamiento.

Es antiinflamatoria, y está indicada para contrarrestar los síntomas de procesos asmáticos (rinitis, bronquitis, conjuntivitis, faringitis o laringitis) y alergias respiratorias, ya que reduce la inflamación de las mucosas respiratorias. Es un buen desintoxicante natural, y ayuda a prevenir la retención de líquidos, por lo que es muy aconsejable para el buen funcionamiento del riñón, ya que favorece la eliminación de las toxinas por vía renal.

Actúa como reparador de las células del hígado, debido a la gran cantidad de proteínas que contiene. Tiene la capacidad de contribuir a la producción de leche materna en periodos de lactancia y previene la anemia debido al aporte de hierro y magnesio. La moringa posee propiedades antifúngica y antiparasitaria, importante para controlar infecciones por hongos o algunas clases de parásitos. Por su poder antiséptico, es recomendable para la curación y correcta cicatrización de heridas.

A nivel estético, la moringa posee una gran capacidad humectante, rejuvenecedora y reparadora. Previene la aparición de arrugas y ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. Aporta brillo y fuerza al cabello, además de estimular su crecimiento y disminuir su caída.

En Moringa Nature lo sabemos y por eso nuestros productos 100% ecológicos son el aporte diario necesario para mantener a nuestro organismo con una salud en óptimas condiciones.

Tags