mayo 23, 2022

¿Te gustaría desintoxicar tu organismo?

Por Yolanda Durán Piñero
¿Te gustaría desintoxicar tu organismo?

Nuestra Chlorella Bio te va a ayudar a ello.

Beneficios de la Chlorella Bio

 

 

La Chlorella Bio es un alga verde unicelular de forma esférica. No posee flagelo y se cultiva en agua dulce. Es muy rica en nutrientes. Está cargado de proteínas, fibra, grasas saludables y antioxidantes. La Chlorella es considerada un superalimento debido a su composición.

Destaca su capacidad para unirse a toxinas como metales pesados y ayudar a eliminarlos del organismo. Tiene un alto valor nutricional debido a que es una importante fuente de ácidos grasos omega 6 (linoleico y linolénico), vitaminas (C, B5, B2, B12, ácido fólico), pigmentos naturales, aminoácidos esenciales y minerales. Contiene también una gran cantidad de clorofila.

 

10 Beneficios de la Chlorella respaldados por la ciencia

La chlorella es un multivitamínico de primera línea

La chlorella es una enorme proteína al 60% y, a diferencia de la mayoría de los alimentos vegetales, contiene los nueve aminoácidos esenciales. .

También es rico en ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA. , hierro, vitamina C, vitamina B-12 y antioxidantes. Como beneficio adicional, tiene trazas de minerales como magnesio, cobre, zinc, potasio y calcio.

Refuerza el sistema inmunológico

Incluir esta alga en la dieta podría darle al cuerpo un impulso adicional para protegerse de las infecciones. Las algas contienen inmunoestimuladores, que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a mantenerlo en forma de combate.

Puede ayudar a mantener el colesterol bajo control

Incorporar la chlorella bio en nuestra dieta saludable y hacer ejercicio puede ayudar a reducir el colesterol total y los triglicéridos en personas con cifras levemente altas .

El beneficio parece provenir del alto nivel de carotenoides de Chlorella, antioxidantes conocidos por tener un papel clave en la salud del corazón.

Chlorella hace cosas buenas por tu intestino

Es una rica fuente de prebióticos como polisacáridos y oligosacáridos , que juegan un papel importante en la nutrición de las bacterias buenas en su intestino y en mantener saludable el microbioma.

Combate el daño oxidativo y el estrés.

El estrés oxidativo de los radicales libres daña las células, lo que con el tiempo puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas.

La Chlorella está cargado de compuestos antioxidantes que incluyen vitamina C, betacaroteno, licopeno, luteína y clorofila, que pueden ayudar a minimizar el daño causado por los radicales libres y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Puede ayudar a mantener bajo control el azúcar en sangre

Si bien la chlorella no es una fórmula mágica (sus mejores defensas contra la diabetes tipo 2 son comer bien, controlar su peso y hacer ejercicio), tomarla con regularidad podría ayudar.

Tanto las personas sanas como las que tenían un alto riesgo de problemas de azúcar en sangre redujeron sus niveles de glucosa en sangre en ayunas después de tomar chlorella diariamente según algunos estudios.

Podría acelerar tus entrenamientos

Gracias a sus aminoácidos de cadena ramificada, se demostró que la ingesta diaria de 6 gramos durante 4 semanas mejora la ingesta de oxígeno de los deportistas , que es un marcador clave de la resistencia. Asimismo el alto nivel de proteínas de la Chlorella, favorece el aumento de masa muscular.

Es una fuente de omega-3 sin pescado

Los pescados grasos como el salmón y el atún obtienen sus omega-3 EPA y DHA al comer plantas como la chlorella. Entonces, si no eres fanático del pescado o marisco o simplemente no los comes con mucha frecuencia, puedes ir directamente a la fuente y obtener tu omega 3 de suplementos a base de algas como la chlorella.

La chlorella puede ayudar a aliviar el síndrome premenstrual y el dolor menstrual

Algunas investigaciones sugieren que tomar suplementos de chlorella puede ayudar a aliviar el dolor menstrual. Un estudio en 44 niñas con calambres menstruales encontró que la ingesta diaria de 1,5 gramos de chlorella durante 8 semanas mejoró los síntomas como calambres, dolores de cabeza, fatiga y disminución de la inflamación.

 

¿Cómo tomar la Chlorella?

 Se puede optar por tomarla en polvo, agregándola a batidos, en ensaladas, pudines o incluso postres crudos. Al igual que la espirulina, le dará a la comida un color azul verdoso oscuro.

 ¿Optando por cápsulas? Puedes tomarlos directamente. Simplemente siga las instrucciones de dosificación en el empaque del complemento.

 

 

Dejar un comentario