Moringa y Desnutrición | Benatury.com

Moringa y Desnutrición | Benatury.com

Ya hemos hablado en otros artículos del blog de la gran cantidad de propiedades nutricionales y la multitud de beneficios que tiene la moringa oleífera 100% ecológica para la salud. No está de más recordar que esta planta se conoce popularmente como el árbol de la vida, y que se ha usado desde hace varios siglos como superalimento y como complemento alimenticio para prevenir y mejorar ciertas enfermedades o trastornos del cuerpo. Entre sus componentes se encuentra la proteína, la vitamina A, la vitamina C, hierro, calcio, fósforo, potasio, y otros minerales como cromo o magnesio. Todos estos son nutrientes esenciales para el normal funcionamiento de nuestro organismo y ayudan a mantener el sistema inmunológico en condiciones óptimas.

Por estas razones, la moringa está considerada como un superalimento, y es un complemento alimenticio excelente. Así que no es de extrañar que se recomiende su consumo cuando hay deficiencias en los nutrientes diarios o cuando la dieta que se lleva no es suficiente, incluso cuando hay problemas más serios, como la desnutrición, tanto en niños como en adultos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recomienda su consumo, e incluso lo cita como “fuente de nutrición maternal e infantil, medicinas e ingresos familiares”.

Son varias las ONGs que lo saben, y que realizan trabajos de plantación y mantenimiento de estas plantas de moringa en países en vías de desarrollo con problemas severos de desnutrición, sirviendo como mantenimiento de la economía familiar y como complemento alimentario. Y por este motivo, apoyamos desde hace un tiempo la labor que Agua de Coco está desarrollando en Madagascar, con el objetivo de prevenir y contrarrestar los problemas de malnutrición que tiene su población. Os recomendamos pasar por su web para obtener toda la información, y que os animéis a colaborar con ellos, merece la pena.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.