▷Como se toma la Moringa || Benatury.com
La Moringa : ¿ Qué es ?,¿Para qué se utiliza ?, ¿Sus beneficios y propiedades? y ¿Cómo usarla?
Estas son muchas dudas que nos pueden surgir a la hora de hablar sobre esta planta cuyo nombre científico es Moringa oleífera y es el nuevo superalimento en propiedades medicinales. Porque esta planta contiene un alto nivel de proteínas, hidratos y fibra . Por lo cual esto hace que la moringa sea una planta rica en vitaminas y minerales.
La parte utilizada de esta planta es la hoja y sus aplicaciones son tales como mejorar los niveles de glucosa en sangre, reducir los problemas respiratorios , disminuir el cansancio, etc.
Este producto se sigue estudiando a día de hoy con atención para aplicaciones futuras sobre enfermedades.
¿Para que se utiliza la moringa?
La moringa tiene múltiples usos aplicables para nuestro metabolismo de los cuales podríamos resaltar los siguientes :
- Puede usarse para prevenir la diabetes: Debido a sus propiedades para regular el estrés oxidativo y al mismo tiempo favorece la disminución de los niveles de azúcar en sangre.
- Protege el corazón: Puesto que, es rica en fibras, su consumo podría evitar la absorción de colesterol en el intestino, además, sus compuestos antioxidantes como la quercetina y polifenoles, minimizan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Mejora las defensas del organismo: Su contenido de sustancias antioxidantes como polifenoles, vitamina C y betacarotenos, estimulan el sistema inmune y lo ayudan a combatir infecciones.
- Protege y nutre la piel: Su aporte de vitaminas A y C y del complejo B, favorecen la producción de colágeno, la cicatrización e hidratación de la piel.
¿Sus beneficios y propiedades?
Propiedades de la moringa
- Tiene acción antioxidante.
- Es antiinflamatoria.
- Posee capacidad analgésica.
- Se considera un buen vasodilatador.
- Es un buen antibiótico.
- Sirve como antifúngico.
Beneficios de la moringa para la salud
Respecto a los beneficios de la Moringa para la salud, se pueden señalar los siguientes:
- Es una rica fuente de nutrición. Este árbol tiene proteínas, grasas, vitaminas y minerales necesarios para un crecimiento y desarrollo adecuados. Por otro lado, ofrece la ventaja de que es una planta fácil de cultivar y es resistente a la sequía.
- Se puede usar para purificar agua. El extracto de semilla de Moringa inhibe el crecimiento bacteriano, y por lo tanto, puede ser usado para purificar el agua.
- Es eficaz para regular la presión arterial. Debido a sus componentes de polifenoles y flavonoides, la moringa podría regular la presión arterial, pues ayuda a relajar los vasos sanguíneos y optimiza la circulación de la sangre.
- Es capaz de prevenir la anemia. La elevada cantidad de hierro que tienen las hojas de moringa, favorecen el aumento de los glóbulos rojos, la hemoglobina, el hematocrito y los niveles de hierro en la sangre.
¿Cómo usar la moringa?
En realidad, todavía no existe una dosis científica totalmente comprobada que se deba ingerir de moringa, sin embargo, algunos estudios sugieren que se debe ingerir hasta 400 mg por día, pero solo para complementar el tratamiento médico y no para sustituirlo.
Sobre las diferentes formas de usar la Moringa, se puede indicar esto:
- Té de moringa. Es la forma más utilizada de consumo, debido a que es rápido y fácil de hacer, pudiendo consumirse a cualquier hora del día.
- Cápsulas. Pueden tomarse entre 1 a 2 cápsulas de 200 mg al día de 200 mg en conjunto con las comidas.
- Polvo. Se recomienda entre 1/2 a 1 cucharadita al día, usándola en los jugos, sopas, café o en un té con el polvo.
Como todo, lo correcto es consultar un especialista a un nutricionista o médico antes de ingerirla.