Moringa en Verano

Moringa en Verano

MORINGA EN VERANO

Calor, pesadez, mosquitos, picaduras, sudor, turistas, tormentas… a qué nos suenan estas palabras… Exacto, el verano ya está aquí. Para algunos es la peor estación del año, gente que no lleva nada bien el calor, que prefieren el frío, que buscan desesperados el fresquito del aire acondicionado, que no consiguen pegar ojo por las noches tropicales. Sin embargo, también son muchas las personas que se pasan el año esperando con ansia que llegue el verano, son los que siempre piden sol, los que disfrutan con el calor, los que prefieren un vestido liviano a todas las capas de lana del invierno.

Seas de los que adoran o seas de los que detestan el verano, pensarás como nosotros que hay cosas que molan y otras que son un verdadero incordio. Vamos a repasar algunas patologías comunes en verano, y cómo prevenirlas o recuperarnos de ellas. Para disfrutar a tope de esta época de sol, desde Benatury  te damos unos consejos, y nada mejor que ayudarnos de la moringa, el superalimento con multitud de propiedades y beneficiosas para nuestra salud.

Deshidratación. Las altas temperaturas y la gran cantidad de horas de sol, hacen que nuestro organismo consuma muchos más líquidos, por lo que tenemos que estar atentos y procurar ingerir más bebidas. La deshidratación es un proceso por el cual el cuerpo pierde los líquidos necesarios para su correcto funcionamiento, entre los síntomas están el dolor de cabeza, orinar poco, con un olor fuerte y color oscuro, piel y mucosas secas, y desde luego tener sensación de sed. Para prevenirla es necesario beber a menudo, aunque no se sienta sed.  te recomendamos nuestras infusiones  de moringa oleífera 100% ecológica, preparadas como siempre, pero enfriadas después, con unos hielos para refrescar.

Infecciones fúngicas. Las piscinas, duchas y baños públicos son lugares donde podemos contagiarnos con hongos, ya que solemos caminar descalzos por zonas húmedas o con agua. Para prevenirlo, es necesario caminar siempre con calzado y evitar así que nuestra piel esté en contacto directo con estas superficies posiblemente contaminadas. Pero si no hemos podido evitar el contagio con hongos, la moringa nos va a ayudar a recuperarnos de la infección, ya que tiene propiedades antifúngicas.

Faringitis y bronquitis. Los cambios bruscos de temperatura debidos a la diferencia entre el exterior con mucho calor y el interior con aire acondicionado, puede hacer que nuestro aparato respiratorio se resienta. La afonía y la irritación de garganta puede mejorar con un consumo regular de moringa, pues entre sus propiedades, destaca su capacidad como antiinflamatorio de las vías respiratorias.

Desde Benatury os recomendamos beber muchos líquidos, tener precaución con las infecciones, protegeros del sol y tener cuidado con los cambios de temperatura. El verano es para disfrutar, así que aprovechadlo, que pasa rapidísimo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.